Admisión

Si sueñas lo mismo que soñamos para tu hijo o hija. ¡Sé parte de nuestra familia pilarica!

Escríbenos a nuestro Whatsapp aquí.
992 834 628
admision@nsdelpilar.edu.pe

Conoce nuestro proceso de admisión  2022 y 2023.

Proceso de admisión

Inscripción Digital

¿Ya estás listo?

Revisión de
documentos

Entrevistas

Entrega de
Resultados

Conoce más de nuestra
nueva propuesta educativa

Pagos y pensiones

  • Inicial 4 y 5 años: S/ 550
  • 1ero de primaria a 3ero de secundaria: S/ 650
  • Inicial 4 y 5 años: S/ 480
  • 1ero de primaria a 3ero de secundaria: S/ 570
Preguntas Frecuentes
¿Cómo es el proceso de admisión?

El proceso de admisión consta de 5 etapas:

  1. Inscripción
  2. Revisión de documentos
  3. Evaluación psicopedagógica (de 2do grado de primaria a 3ro grado de secundaria)
  4. Entrevistas
  5. Entrega de resultados
¿En qué consisten las entrevistas?

Las entrevistas consisten en reuniones coordinadas con los padres de familia y el Departamento de Psicología y directivos.

¿Cuál es el tiempo para entregar los documentos de presentación?
El plazo para entregar los documentos es de 72 horas luego de haber realizado la inscripción
en el proceso de admisión.
¿En qué tiempo entregan los resultados para saber si fui aceptado (a) en el Colegio?

Luego de culminar con las evaluaciones (en caso corresponda) y entrevistas, se entregarán los resultados en un plazo de 72 horas.

¿A qué grado debe postular mi hijo/a?
  • Si ha cumplido 4 años hasta el 31 de marzo del 2022, puede postular a Inicial 4 años.
  • Si ha cumplido 5 años hasta el 31 de marzo del 2022, puede postular a Inicial 5 años.
  • Si ha cumplido 6 años hasta el 31 de marzo del 2022, puede postular a Primer grado de primaria.
¿Puedo separar o reservar una vacante?

Si fue aceptado en el proceso de admisión, puede separar su vacante hasta antes de la matrícula; siempre y cuando, haya cumplido con el pago de la cuota de ingreso.

¿Puedo trasladar a mi hijo al NSP una vez iniciado el año escolar?

Sí. Es posible que pueda trasladar a su hijo/a una vez iniciado el año escolar, cumpliendo los requisitos necesarios para el traslado.

¿Cómo puedo obtener una beca?

Contamos con un reglamento de otorgamiento de becas, el cual establece que para postular a este beneficio el/la estudiante debe de tener mínimo 3 años de permanencia en la institución.

Si tengo varios hijos, ¿puedo acceder a algún descuento?

Si ya tiene un hijo/a en el colegio puede aplicar a un descuento considerable en la cuota de ingreso.

¿Hay algún descuento en el costo de la cuota de ingreso o pensiones por ser hermanos?

No hay descuentos en las pensiones, pero sí en la cuota de ingreso, en la que nuestras familias Pilaricas con hijo/a en el colegio cuentan con un 75% de descuento.

¿Hay algún descuento si pago todo el año al iniciarlo?

Sí. Para quienes libremente lo deseen, existe un descuento del 5% por el pago total de las pensiones (marzo a diciembre).

¿Existe algún descuento por ser hijos de ex alumnas?

Sí. Existe un descuento del 50% en la cuota de ingreso para los hijos/as de exalumnas.

¿Cuándo se pagan las pensiones de enseñanza?

Las pensiones de enseñanza se pagan el último día hábil de cada mes a excepción del mes de diciembre, cuya fecha de vencimiento es el día de la clausura escolar.

¿El colegio piensa en aumentar la mensualidad en el año?

Los costos de las pensiones están sujetos a variación según la coyuntura sanitaria y la inflación actual.

¿Cuánto devolverán de la cuota de ingreso si retiro a mi hijo/a después de un año?

Si el estudiante es retirado del Centro Educativo por cualquier motivo, la devolución de la cuota de ingreso se regirá bajo las normas vigentes y reglamento interno.

¿Qué se entiende por comunidad en el colegio?

Hace referencia a las personas que conforman el colegio: estudiantes, padres de familia y colaboradores; son quienes desarrollan lazos de respeto y amistad, sintiéndose parte de una misma familia y red de fraternidad compartiendo una misma visión y proyecto educativo.

¿Qué significa un colegio COEDUCATIVO?

Significa que educamos para la formación integral en la equidad y la igualdad entre varones y mujeres desde los primeros años de su vida escolar, asentando los principios de la convivencia y los valores de fraternidad, respeto e igualdad de derechos y deberes.

¿Desde qué año se ha convertido en un colegio coeducativo (mixto)?

Desde este año 2021 con el ciclo formativo de Inicial 4 y 5 años y para el 2022 hasta el 1er grado de primaria.

¿Cuál es la diferencia entre colegio mixto y coeducativo?

El colegio mixto se limita a reunir en un solo centro educativo a varones y mujeres separando las diferencias entre lo que deben ser los varones y lo que deben ser las mujeres. La coeducación supera el concepto rígido de un colegio mixto, ya que tiene como propósito la formación integral. Busca revalorar la identidad del varón y la mujer, garantizando la igualdad de derechos y deberes, el respeto y la amistad en la convivencia.

¿Cuál es la axiología del colegio?

Son los valores que identifican al colegio sostenidos en lo que somos y hacemos.
Visión: Ser una comunidad educativa que desde la relación fraterna y el cuidado de la casa común promueva la conversión socioecológica, la formación integral y la convivencia pacífica global.
Misión: Formar líderes cristianos con propósito; quienes desde su fe, se formen en la sencillez, la promoción de la paz, la fraternidad y el cuidado de nuestro planeta, buscando trascender desde el servicio a los demás.Visión: Ser una comunidad educativa que desde la relación fraterna y el cuidado de la casa común promueva la conversión socioecológica, la formación integral y la convivencia pacífica global.
Misión: Formar líderes cristianos con propósito; quienes desde su fe, se formen en la sencillez, la promoción de la paz, la fraternidad y el cuidado de nuestro planeta, buscando trascender desde el servicio a los demás.

¿Cuántos estudiantes hay por salón?
  • En Inicial, el máximo de estudiantes por aula es de 20.
  • En Primaria, el máximo de estudiantes por aula es de 25.
  • En Secundaria, el máximo de estudiantes por aula es de 25.
¿Cuál es la política del colegio frente a las tareas para la casa?

Las tareas y/o actividades que promovemos en nuestros estudiantes tienen por objetivo afianzar conocimientos y capacidades adquiridas en el aula virtual o presencial de manera dosificada, potenciando los hábitos de estudio, responsabilidad, organización y autonomía. Nuestros docentes acompañan de manera asincrónica las inquietudes o dudas.

¿Cuál es su política respecto a la vestimenta?

En presencialidad, nuestros estudiantes asisten con el uniforme escolar establecido por nuestro colegio.

¿Cómo manejan los asuntos relacionados a la disciplina?

Contamos con un código de convivencia que nos brinda el marco sobre el cual nos manejamos y regimos. Este código se caracteriza por ser formativo y en él no priorizamos la sanción, sino la reflexión y la reparación de las faltas cometidas.

¿Cómo es el sistema de evaluación?

Nuestro sistema de evaluación es formativo y por competencias de acuerdo con lo regulado por el Ministerio de Educación. Se expresa mediante desempeños que permitan identificar lo que los estudiantes conocen, comprenden y pueden hacer en las diferentes etapas del proceso de aprendizaje – enseñanza. Los docentes emplean una amplia variedad de estrategias para obtener información a través de evidencias e instrumentos que damos a conocer durante todo el proceso del año escolar .

¿Cuál es la propuesta de enseñanza de Inglés?

Nuestra propuesta es brindar la adquisición del idioma como segunda lengua a través de un enfoque comunicativo textual que busca el desarrollo de habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Promovemos certificaciones internacionales: Starters, Movers, Flyers, KET, PET y FCI, otorgadas por la Universidad de Cambridge y la Universidad del Piraeus en Grecia. Contamos con plataformas que potencian la adquisición del idioma y convenios internacionales que aseguran la adquisición de nuevas habilidades.

¿Qué deportes/artes practican?

Para nuestro colegio es importante la formación integral de nuestros estudiantes. Complementamos el desarrollo de sus dimensiones a través del desarrollo de los deportes y la cultura ofreciendo actividades como vóley, balonmano, básquetbol, tenis de mesa, atletismo, música por medio de guitarra, cajón, xilófono, flauta dulce, danzas folklóricas, danzas internacionales, ballet, artes gráfico plásticos; así como, la conformación de coro y Banda.

¿Cómo se incorporan nuevas tecnologías a su pedagogía?

El uso de las tecnologías se encuentran integradas a nuestros procesos de aprendizaje y enseñanza, lo que nos permite integrarnos con entornos virtuales, plataformas y herramientas que complementan y enriquecen a cada una de las áreas o asignaturas. Nuestros estudiantes utilizan Google for Education, permitiéndonos la colaboración en tiempo real, la comunicación con estudiantes y padres de familia, la interacción a través de classroom y el generar un entorno de aprendizaje inclusivo. Potenciamos la interacción a través de la plataforma de Zoom para hacer videollamadas, conferencias, webinars, reuniones tutoriales, etc.
Ampliamos nuestra comunicación interna y sistema de evaluación a través de la plataforma SIEWEB, con la que de manera sencilla, los estudiantes y padres de familia podrán acceder a las calificaciones en tiempo real, tareas, calendario, comunicados, admisión y pensiones.
Como parte de nuestra innovación académica, las áreas de Matemática, Informática, Ciencias, Inglés y Comunicación se encuentran apoyadas por plataformas interactivas de enseñanza como Teckman, ELT, simuladores, el uso de visualizadores, Learnig A-Z a través de Raz Plus, Binary Logic, Achieve 3000; así como, Literacy en español e inglés.

¿Tienen actividades extracurriculares/talleres?
Como parte de las actividades complementarias y a la vez formativas para nuestros estudiantes, brindamos un conjunto de talleres extracurriculares totalmente gratuitos que atienden los intereses de acuerdo con las edades, niveles de dificultad y madurez de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Los talleres se encuentran orientados al fortalecimiento de las ciencias, matemática, arte, actividad física, autonomía, liderazgo y creatividad. Le recomendamos visitar la página web para obtener mayor detalle de cada una de ellas.
¿Cómo es la infraestructura?
La infraestructura la tenemos desarrollada en un área total de 8856 m2 con amplios ambientes y zonas verdes.
Contamos con amplios patios, áreas deportivas, jardines, 26 aulas, 2 salas de Innovación e Informática, 3 salas multiusos, una biblioteca, un auditorio polifuncional y una hermosa capilla.

Dejanos tus datos para comunicarnos inmediatamente contigo

    Open chat
    Comunícate con nosotros