PROYECTO ÁREA DE INGLES EDITORIAL MACMILLAN EDUCATION

Inicial - Primaria - Secundaria

En los últimos años el uso de una lengua extranjera ha cobrado vital importancia en todos los ámbitos: profesional, académico y laboral. En tal sentido venimos trabajando con la Editorial Macmillan Education los Proyectos Académicos con el único objetivo de mejorar el nivel del idioma inglés en  nuestras docentes  y  estudiantes, tanto del nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

Los proyectos académicos se trabaja  en dos grandes fases en las cuales están involucrados toda la comunidad educativa:

 

FASE I: IMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA

PARA DOCENTE:

  • Capacitación en tendencias metodológicas (febrero – junio – octubre – diciembre)
  • Cursos de preparación para certificación internacional (abril –junio / agosto – diciembre)
  • Monitoreo de sesiones de clase (cada semestre)
  • Talleres de retroalimentación en base a las sesiones de monitoreo efectuadas.
  • Capacitación Externa con entidades educativas: Universidad de Piura – International House – NILE (marzo – octubre)

 

PARA ESTUDIANTES:

  • Examen de diagnóstico previo al inicio del año académico.
  • Elección del material adecuado para cada uno de los niveles.
  • Examen de simulacro examen internacional (primer filtro). Solo algunos grados en especial los que terminan el ciclo: 4to. grado – 5to. grado – 6to. grado – 2do. sec. – 4to sec.
  • Todas las estudiantes que obtengan el 60% o más de la prueba pasaran el segundo filtro que es la entrevista oral.
  • Las estudiantes que obtengan el 70% o más del total de la prueba serán invitados a registrarse al examen internacional, con Centro de Idiomas de la Universidad de Piura.
  • Todos los padres de familia de las estudiantes invitadas recibirán la charla informativa por parte de la Universidad de Piura. Como centro administrador de exámenes internacionales Cambridge. 

 

FASE II: VERIFICACION DE RESULTADOS

PARA DOCENTES:

Todas las docentes  que siguieron los cursos de preparación para exámenes internacionales rinden las pruebas en Julio y/o diciembre y los resultados son enviados en dos meses a través del ente administrador, en este caso la Universidad de Piura. Es con el Certificado Internacional que las  docentes  acreditaran el nivel metodológico y del idioma que ostentan a la fecha.

 

PARA  ESTUDIANTES:

Todos las estudiantes  que se registren a las pruebas: YLE (Young Learners Examinations) primaria y Main Suite – secundaria ( KET – PET ) recibirán sus resultados después de un mes de rendir las pruebas, es ahí con el certificado que se verifican los resultados de la mejora del uso del idioma, ya que son evaluados en las cuatro habilidades acorde a la edad y al grado que cursan.

Las estudiantes que no participen del examen internacional, estarán bajo observación y seguimiento dado que en los próximos años lectivos mayor número de estudiantes serán convocadas. Siendo  el  objetivo  de la institución  que  las  estudiantes  egresen con un nivel B1 (Intermedio) de acuerdo al Marco Común Europeo, y que a su vez se certifiquen internacionalmente, en un plazo no mayor a 3 años.