Adecore

El deporte es una actividad humana en la que ponen en juego la potencialidad física, cognitiva y volitiva que lo desenvuelven en una medio social y natural, lo cual permite un desarrollo integral de las estudiantes.

Producto de este trabajo el colegio compite en los Campeonatos organizados por la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE), en las disciplinas de Atletismo, Tenis de Mesa y Voleibol; teniendo los siguientes logros deportivos:

ATLETISMO

El atletismo cumple un papel importante en la formación de nuestras estudiantes, mejorar las habilidades motrices básicas, mediante el empleo de las técnicas atléticas; conocer las distintas disciplinas del atletismo mediante los ejercicios metodológicos.

Durante la participación de nuestro colegio en los Campeonatos de ADECORE, el equipo de atletismo logra 9 veces el título de CAMPEONAS OLIMPICAS.

Así mismo en esta etapa de formación varias de nuestras estudiantes, han sido consideradas las Mejores Atletas de Adecore y logrando integrar las selecciones nacionales.

TENIS DE MESA

El Tenis de Mesa es una disciplina deportiva donde el mecanismo perceptivo adquiere gran relevancia, al encadenarse con tareas motrices.

El Tenis de Mesa también ha tenido grandes logros deportivos en ADECORE, llegando a ser CAMPEONAS OLIMPICAS.

Así mismo el Tenis de Mesa ha logrado que varias de nuestras estudiantes sean consideradas  como mejores Jugadoras en ADECORE y han integrado la selección nacional.

VOLEIBOL

El voleibol en nuestro Colegio cumple un papel muy importante en la  formación física, técnica y táctica, trabajar en forma cooperativa, por ser un deporte colectivo.

A lo largo de los años el equipo ha sido protagonista en las diferentes categorías, llegando a obtener tres veces el CAMPEONATO OLIMPICO.

Durante todo este periodo varias de nuestras estudiantes han integrado la selección nacional.

Además, competimos en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y nuestras estudiantes han integrado las Selecciones en las diversas disciplinas.

COORDINACION DE DEPORTES