Coordinación

El Nivel Inicial es el período del ingreso a la educación básica

Uno de nuestros objetivos es asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer.

 El Nivel Inicial es el período del ingreso a la educación básica, estableciendo una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes y de trayectorias escolares completas, la adquisición de habilidades y destrezas como: Diálogo comprensivo, incremento de vocabulario, de imágenes,  como también la iniciación  a la   caligrafía.

Nuestras pequeñas alumnas cuentan con un ambiente cálido y confiable donde se privilegia una concepción constructivista del conocimiento, la interacción con otros, y la intervención del docente como mediador y facilitador de la apropiación de los contenidos, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Estos se encuentran entrelazados, conformando subjetividades que se manifiestan en modos personales de ser, hacer, pensar y sentir. Por ello presenta características propias en las estrategias escolares que se diferencian notablemente de los niveles posteriores.