Valores

Panel de Valores Institucionales

Educamos para la formación de valores humanos, cristianos y evangélicos.  Promovemos la responsabilidad personal y colectiva, la toma de conciencia acerca de las injusticias sociales y el compromiso a favor de una sociedad más justa y fraterna, especialmente en nuestro entorno social.
Fomentamos la honradez personal, la sinceridad, el sentido cristiano de trabajo y la participación desinteresada en el quehacer educativo.
Favorecemos la educación para la libertad y procuramos que el Colegio sea el ámbito donde ésta puede ser valorada y ejercida por todos.
Fomentamos el respeto y la libertad de los demás manifestando en la aceptación del pluralismo  y en el ejercicio de las libertades democráticas y, finalmente, favorecemos el proceso de liberación interior de los educandos frente a todo tipo de opresión, adoctrinamiento  y manipulación.

Nuestros Valores Operativos son: Respeto, Responsabilidad, Honestidad y Fraternidad; los Valores Transversales que consideramos son:

Enfoque Ambiental:
Implica el desarrollo permanente de la conciencia crítica sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático a nivel local y global, así como su relación con la salud, la pobreza, la desigualdad social, la migración, los conflictos, la seguridad alimentaria, la pérdida de bio diversidad, el agotamiento de los recursos naturales , entre otros.

Enfoque Orientaciónal Bien Común:
Está constituido por los bienes que los seres humanos comparten intrínsecamente en común y que se comunican entre sí, como los valores, las virtudes cívicas y el sentido de la justicia.  A partir de este enfoque, la comunidad es una asociación solidaria de personas, cuyo bien son las relaciones recíprocas entre ellos, a partir de las cuales y por medio de las cuales las personas consiguen su bienestar. Este enfoque considera la educación y el conocimiento como bienes comunes mundiales. Esto significa que la generación de conocimiento, el control, su adquisición, validación  y utilización son comunes a todos los pueblos
como asociación mundial.