Servicios

Tutoría:

El servicio de tutoría tendrá un nivel de intervención individual que consistirá en un espacio de diálogo en el que a través de encuentros y entrevistas se podrá conocer y orientar al estudiante en aspectos de índole más personal.

La intervención grupal, consistirá en abrir un espacio de comunicación, conversación y orientación grupal en sesiones semanales de dos horas, en las cuales se tratarán temas programados que responden a las necesidades, intereses e inquietudes del grupo y en ellas los estudiantes  revisan,  discuten y plantean sus puntos de vista frente al tutor.

El docente tutor propicia una adecuada comunicación Familia – Colegio.

 

Dpto Psicología-TOE: (Tutoría y Orientación educativa)

  • Establecer relaciones directas con las familias de las estudiantes a través de entrevistas.
  • Intervenciones personales y/o grupales con estudiantes.

El Departamento ofrece un programa de formación en Habilidades y Manejo de las Emociones de acuerdo a las edades y niveles.

 

Laboratorio de Informática: Cómputo

En el Nivel Primaria es importante porque nuestras  estudiantes  pueden acceder al saber  más actualizado y en un futuro  puedan  participar en el proceso de producción de  innovaciones.

Alianza Educativa con Cibertec: En 6to. grado con el objetivo de alcanzar la Calidad Educativa.

 

Laboratorios de  Inglés:

El aprendizaje del idioma inglés desde edades  más tempranas es de vital importancia, dado que hay una mejor recepción del idioma y una mayor posibilidad de adquirirlo en forma natural.

En nuestra institución educativa, la enseñanza del idioma inglés se brinda en los tres niveles en forma dinámica, práctica y comunicativa a través de un Proyecto institucional  que considera:

  • Diagnóstico de nivel de las estudiantes antes de finalizar el año.
  • Análisis de materiales que usaron año anterior.
  • Conocedores de la realidad se proponen los textos.
  • Nivel Primario: enfoque comunicativo, trabajo de áreas interdisciplinarias, e interculturalidad direccionados a exámenes internacionales.
  • Textos con recursos tecnológicos sin necesidad de acceso a internet.

 

Sala  de Ciencias –  Matemáticas:

Considerando a las Ciencias como parte de un todo, se  fomenta  en los estudiantes el construir su conocimiento   en relación con su medio, respetando y protegiendo su propio ser, el ambiente y la vida. Propiciamos el uso de tecnologías alternativas y valoramos el avance de la ciencia a través del trabajo experimental.

La Sala de  matemáticas  permite al docente  a través de actividades lúdicas  puedan manipular  los materiales y convertir  al proceso de  enseñanza aprendizaje en un momento más agradable y participativo de acuerdo a los objetivos acordes a los contenidos que se quieren transmitir.

 

Biblioteca:

INCENTIVAR Y DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS COMO LAS  DOCUMENTALES.

La Biblioteca amiga “Nuestra Señora del Pilar” dentro del proceso educativo, cumple una especial labor en la enseñanza –aprendizaje de nuestras estudiantes, puesto que ejerce gran influencia sobre sus logros académicos.

La Biblioteca ofrece la oportunidad  a  nuestras estudiantes  que poco a poco   gusten de la lectura y se transformen  en lectoras y productoras de textos, ya sean de cuentos, poemas, mensajes, etc.

Asi mismo contamos con una infraestructura diseñada exclusivamente para biblioteca y el personal especializado.

 

Música:

Potenciar las habilidades musicales de nuestras estudiantes  a través de la zampoña y el cajón

A través del Área de  Arte  se:

  • Desarrolla la capacidad de expresión a través de técnicas musicales diversas.
  • Potenciar la audición y disfrute de la música.
  • Desarrollar la memorización de distintos sonidos.
  • Potenciar la psicomotricidad fina y gruesa.

Taller de Música: banda del colegio. Nuestras estudiantes pueden participar desde  4° grado de Primaria  hasta 5to. de secundaria.

 

Ballet:

Es una oportunidad en el área de Arte de incidir en la formación de nuestras  estudiantes de Inicial, 1°, 2° ,3° y 4°  grado del Nivel Primaria.

En este sentido el trabajo de  ballet aporta los siguientes beneficios:

  • Desarrollo de la psicomotricidad y  la agilidad.
  • Favorece el desarrollo de capacidades y  habilidades de la persona.
  • Desarrollo socio-afectivo.
  • Ayuda a fortalecer la autoestima.
  • Coordinación de los movimientos, equilibrio y disciplina.